Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Cuando finalice la feria

Santa Rosa: Denunciarán al ex intendente Otazo por usurpación de cargos y malversación de fondos

Agrandar imagen
Crédito: 41904

 Cuando finalice la feria, el Ejecutivo Municipal de la localidad de Santa Rosa  hará una presentación contra el  destituido intendente, Marcelo Otazo, asi como su vice, Juan José Encinas que  habrían recibido unos $2 millones que no rindieron en forma correcta. Por eso, ahora, ese monto es reclamado a la Municipalidad desde el Tribunal de Cuentas de la Provincia. “No podemos afrontar un pago así”, afirmó el actual intendente Pedro Maidana.

 

Desde el Ejecutivo de la localidad  Santa Rosa destacan que si bien durante este año lograron equilibrar las cuentas municipales, señalaron que aún deben afrontar una serie de inconvenientes por deudas heredadas de la gestión anterior que quedaron truncas tras la destitución del intendente, Marcelo Otazo y el vice, Juan José Encinas, por presuntas anomalías en la administración comunal. Precisamente, en ese contexto, anticiparon que el año venidero harán nuevas presentaciones contra los dos ex funcionarios mencionados.

 

“Ahora nosotros ya contestamos las últimas notificaciones que envió el Tribunal de Cuentas de la Provincia en las cuales reitera que el Municipio de Santa Rosa adeuda rendiciones por más de $2 millones que el Gobierno Provincial giró en el 2015 a las cuentas municipales. Y si bien citan como responsables, tanto a Otazo como a Encinas, sabemos que lamentablemente el Municipio queda inmerso en esta situación”, expresó el actual jefe comunal, Pedro Maidana.


Asimismo, detalló que “nuestro deber es proteger los recursos de la comunidad y por eso, en forma escrita, les manifestamos que nosotros en su momento ya denunciamos las presuntas anomalías en la Justicia. Es más, ese tipo de objeciones fueron las que dieron inicio al proceso de juicio político que terminó con la destitución de ambos funcionarios”.

 

“Consideramos que si ellos no hicieron bien las cosas deben hacerse responsables y en todo caso que devuelvan ese dinero, pero que lo saquen de su patrimonio personal. Caso contrario, terminarán afectando los recursos que son de la gente”, consideró el Intendente. Es por eso que anunció que una vez concluida la feria judicial, el Municipio denunciará tanto a Otazo como a Encinas por presunta malversación de fondos públicos, como así también por usurpación de cargos. Con respecto a esto, Maidana recordó que “no sólo no presentaron en forma correcta los balances de esos recursos recibidos, sino que además hicieron esas presentaciones cuando ya no estaban en sus respectivos cargos”.


“Intentaremos que ellos devuelvan esos recursos porque el Municipio ya se tiene que hacer cargo de otras deudas que dejaron. Por ejemplo, por rendiciones que ellos no presentaron en el 2010 y 2011, ahora se deben reintegrar esos fondos. En estos casos ya no nos queda alternativa porque existen sentencias firmes”, subrayó Maidana, quien acotó que “no obstante, eso se abonará a través de un plan de pagos”. El Litoral

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso