Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Arzobispo de Corrientes

Stanovnik pidió que el Gobierno sea más sensible a las necesidades

Agrandar imagen
Crédito: 41720

El Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la cuál emitió un mensaje a la comunidad correntina por la Navidad. El prelado se refirió a la situación político-económica de Argentina, remarcando que "el Gobierno debe atender las necesidades de los sectores empobrecidos y no instrumentar el poder de una manera que no le hace bien al pueblo". Instó a estar "alertas a los intereses mezquinos"



“Lo que pedimos es que el Gobierno sea más sensible a las necesidades, a los sectores empobrecidos y que las políticas sean eficaces", dijo Andrés Stanovnik.

 

"Advertimos en el mensaje de los obispos para esta Navidad que tenemos que estar atentos a los intereses mezquinos, a la especulación financiera, y a la subordinación del bien común a intereses electorales” expresó.



“Esas realidades no responden a la expectativas y hace mucho daño al país, son advertencias ante tentaciones de instrumentar el poder de una manera que no le hace bien a nuestro pueblo” consideró Stanovnik

 

"Debemos ser más generosos"


“Los argentinos necesitamos estar más cerca uno del otro, ayudarnos, ser generosos. La motivación del gesto solidario del creyente está en ponerse en el lugar del otro, acercarse, interesarse por el otro y ponerse en el lugar del otro”, expresó.



“El mensaje de esta Navidad es la palabra solidaridad, no sólo como gesto altruista. Cuando los cristianos decimos solidaridad nuestra mirada va primero al Creador, que se hizo solidario poniéndose en nuestro lugar, padeciendo todas las consecuencias de todos los destrozos que usar nuestra libertad ha provocado: El lo asume y nos muestra cuál es el camino, donde está la escuela para ser solidarios” expresó.

 

Stanovnik también se refirió al uso de la pirotecnia, y aunque aclaró que la Iglesia no tiene una postura al respecto, opinó que “de a poco hay que ir superando ese modo de expresar la alegría”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso