Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Acusado de negociación incompatible con la función pública

Tribunal ratificó continuidad de juicio a ex funcionario de Curuzú

Agrandar imagen
Crédito: 32065

El ex secretario de Obras Públicas Ramón Ortiz está acusado de negociación incompatible con la función pública. Rechazaron nulidad planteada por la defensa de tres imputados.


El Tribunal Oral Penal de Mercedes, que lleva adelante un juicio por el supuesto delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública contra ex funcionarios, rechazó por unanimidad el pedido de suspensión de juicio a prueba por considerar -en el caso- vinculante el dictamen fiscal por hallarse el mismo debidamente fundado, en cuanto a su logicidad y razonabilidad, y la naturaleza de los hechos que se investigaban. El tribunal en sus argumentos citó dos fallos del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

 

El proceso contra el ex director de Vialidad y Secretario de Obras Públicas de Curuzú Cuatiá, Ramón de Jesús Ortiz (2005-2008), en el que se encuentran imputados su esposa Jacinta Eufemia Márquez; Rubén Ernesto Barbayani y Ricardo Ulises Gentilini.


Ortiz está acusado de “haber certificado obras públicas cuyos montos fueron cobrados por su esposa y uno de ellos por él mismo en “clara violación a la Carta Orgánica curuzucuateña, que impide autorizar cualquier acto en asunto que tenga interés personal o en el que lo tengan sus parientes dentro del cuarto grado”.


En este contexto se escuchó en primer lugar a la apoderada de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Gómez Alderete, quien debía emitir opinión sobre la reparación económica ofrecida en el juicio. La apoderada sostuvo que estaba frente a un hecho ocurrido “con anterioridad al mandato del actual intendente Domínguez, que la gestión actual no tuvo participación en la causa y que por ello no estamos en condiciones de precisar un monto de la reparación”. Y lo dejó librado al arbitrio del Tribunal.


Luego de ello la Defensa Oficial de los imputados Barbayani y Gentilini plantearon un recurso de Casación contra la resolución denegatoria de la Suspensión de Juicio a Prueba, lo que fue rechazado in limine por inadmisible al no ser sentencia definitiva.


La defensa particular de Márquez también planteó un recurso de Casación que fue rechazado por las mismas razones esgrimidas anteriormente, y la nulidad por no ser materia de casación previa a la apertura del debate.


El TOP procedió a la lectura del Requerimiento de Elevación a Juicio y del Auto de Elevación y se declaró abierto el debate.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso