Este viernes, el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, se trasladó hasta la ciudad de Paso de los Libres, para verificar la construcción del servicio de diálisis, que se lleva adelante en el Hospital San José. Se trata de una obra muy importante por sus dimensiones.
“Con parte del gabinete del Ministerio y los directivos del hospital San José, estuvimos recorriendo la construcción del servicio de diálisis, que se lleva adelante. Es una obra muy importante en volumen y es algo trascendental para los pacientes de la localidad y de las zonas aledañas que tienen que dializarse”, dijo Cardozo.
“Esto se da en un marco de complejización y modernización que llevamos adelante en la provincia, en este caso enfocado en las personas diagnosticadas con patologías renales crónicas, y siguiendo uno de los lineamientos determinados por el Gobernador Gustavo Valdés, que es la accesibilidad a la salud”, remarcó.
Precisó que “es una obra que está muy avanzada, así que en poco tiempo va a concluir, y el Ministerio de Salud Pública va a estar a cargo de equipar este servicio. Va a tener entre 6 y 8 postas de diálisis, con sector de aislamiento y con todo lo necesario en cuanto a las instalaciones, inclusive la empresa constructora está trabajando con un grupo de especialistas que asesoran en relación a las características que debe tener el servicio”.
Por último, sostuvo que “para la construcción de este servicio en esta zona de la provincia, previamente se realizó un estudio epidemiológico de casos de pacientes con patología renal crónica, y eso es lo que determinó en qué lugar se hace la inversión para dar una respuesta adecuada, cubriendo así toda la región sanitaria”.