La trifulca se generó el último fin de semana entre “ocupas” y vecinos del Barrio San Roque Este. Los usurpadores decidieron realizar una instalación precaria de luz colgándose del alumbrado público ubicado por calle Valentín Alsina y esto generó enojo en las familias que viven en el barrio hace muchos años.
Según precisaron, varios hombres amenazaron con machetes, armas de fuego y elementos contundentes y se opusieron a la conexión ilegal de la energía eléctrica. Es que los vecinos se resisten a la instalación definitiva de los ocupas en ese predio.
“Nosotros queríamos engancharnos y le dijimos que eso es público, ellos no pueden hacer nada”, manifestó uno de los “ocupas”. Mientras tanto continúa la instalación de las familias en los terrenos con precarias edificaciones y delineación de las parcelas.
En el enfretamiento no hubo personas heridas, pero los vecinos pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar la ubicación de los "barrios de emergencia". (Radio Sudamericana)