Representantes energéticos de Corrientes y CAMMESA intimaron a la empresa transportista TRANSNEA para que haga inversiones en el sistema. En una reunión en Buenos Aires donde participaron representantes de la DPEC, la Secretaria de Energía de Corrientes, CAMMESA, TRANSNEA y el Ente Regulador de Energía pidieron que se realicen inversiones y sancionen a la empresa transportadora.
El encuentro que se dio esta siesta participaron Alfredo Aun y Eduardo Melano, quienes volvieron a solicitar administrar la jurisdicción e insistieron en la responsabilidad de la transportadora de energía en los fuertes cortes de energía que sufre la provincia de Corrientes.
Participaron representantes de CAMMESA, empresa a la que Corrientes le compra la energía, que debe ser transportada por TRANSNEA.
La compañía mayorista de energía junto a funcionarios correntinos, solicitaron a TRANSNEA que solucionen de manera urgente los problemas técnicos y realicen las inversiones correspondientes para abastecer a la provincia.
Solicitaron a los representantes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que sancionen a TRANSNEA por las fallas que afecta a todos los correntinos.