El gobernador Ricardo Colombi acompañó este sábado la celebración por el 116º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. El mandatario, acompañado por su esposa, Estela Barattini, participó de la tradicional procesión por las calles de la localidad y luego asistió a la Misa Solemne presidida por monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, desarrollada en el frente de la Basílica.
El día espléndido, con un sol que permitió mitigar la baja temperatura, se asoció a esta nueva demostración de fe y devoción mariana por parte del pueblo correntino y miles de visitantes que arribaron desde distintas provincias y países limítrofes
La peregrinación naútica con el encuentro de las imágenes de las vírgenes de Itatí y Caá Cupé, en medio del Río Paraná fue otro de los momentos emotivos y que quedaron grabados a fuego en el sentir religioso de la gente.
Por su parte, monseñor Andrés Stanovnik dio su homilía durante la Misa Solemne -concelebrada por sacerdotes de toda la región-, oportunidad en la cual dijo: "Que maravilloso el día que la Virgen nos regalo. Estamos felices por el solo hecho de encontrarnos frente a ella, que emoción es devolverle una mirada y que hermoso es que hoy nos encontremos aquí”.
"Queremos contemplarla como la que nos abre la puerta en el año de la Misericordia, ella es la misericordia. Le suplicamos que nos conceda un amor a su divino hijo Jesús. Dejemos que los ojos de María entren en nuestro corazón", manifestó.
A la vez que hizo votos para “trasladar el respeto a todos los ambientes de nuestra vida” e instó al pueblo a transitar el “camino de la unión, la concordia y el amor al prójimo”.