Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad Corrientes

Con la Oficina del Inquilino, proponen un espacio de diálogo y equilibrio

Agrandar imagen
Crédito: 60065

Luego de presentar el proyecto de ordenanza de creación de la Oficina de atención al Inquilino y Consorcista, que funcionará bajo la órbita de la Defensoría de los Vecinos de la ciudad, el Defensor Javier Rodríguez y la concejal Mirian Sosa, se reunieron con representantes del Colegio de Martilleros y Corredores y la Cámara Inmobiliaria de Corrientes. “Buscamos que este sea un espacio de relación y consenso entre inquilinos, inmobiliarios y propietarios”, explicó el Ombudsman.

 

En la Defensoría de los Vecinos, sita en Bolívar 1512, se realizó esta mañana un encuentro entre los impulsores del proyecto de creación de dicha Oficina, y los representantes del sector inmobiliario, quienes dieron el visto bueno y brindaron valiosos aportes para lograr consenso. “Trabajaremos juntos porque tenemos el mismo fin, que es el de terminar con las malas prácticas, muchas veces abusivas, y generar un mercado dinámico en el que se respeten los derechos de todas las partes, como así también se hagan cumplir las obligaciones”, señaló Rodríguez.

 

El Defensor explicó que “la presentación del proyecto de ordenanza la hicimos, en principio, a la Asociación de Inquilinos de Corrientes y el Intendente, pero con el objetivo de ahondar en el trabajo y lograr un abordaje integral a la problemática, hoy dialogamos con las Cámaras de martilleros e inmobiliarias para sumar aportes”.

 

La reunión se desarrolló en un marco ameno y colaborativo, en el cual las partes expusieron sus consideraciones, apreciaciones y experiencias. El balance del encuentro fue muy positivo, ya que “el arco de los locadores se mostró predispuesto al trabajo conjunto, a fin de mejorar las condiciones de la actividad”, manifestó Rodríguez.

 

De acuerdo a lo expresado por el Ombudsman, “se busca dar un marco de legalidad al proyecto, para lograr así un equilibrio entre las partes, y acercar a los inquilinos y propietarios”. De esta manera, la oficina será un espacio para dar consenso a la relación y generar colaboración estrecha y activa entre los organismos involucrados. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso