La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) brindó ayer una conferencia de prensa donde hizo pública su posición política respecto a la compatibilización o traspaso del Instituto de Previsión Social (IPS) al Anses. En un acto encabezado por la presidenta del Centro Nacional de Jubilados, Noelia Guzman, y asesores jurídicos de ATE junto con el secretario general local, Feliciano Chano Romero.
Hemos decidido una movilización para la primera quincena de agosto, una movilización en rechazo al proyecto, señaló a NORTE de Corrientes, Chano Romero. De esta manera se suman a la preocupación que manifestaron los legisladores peronistas respecto al convenio entre el Gobierno provincial y la Nación para la adaptación de la Caja Previsional provincial.
Los diputados solicitan información respecto a los alcances del mismo. Romero adelantó que la semana pasada realizaron una presentación a la Justicia contra el polémico Decreto 3611, que aprueba la adecuación del sistema previsional local al de la Nación.