El índice analiza la situación de las 24 provincias argentinas en materia de desarrollo sostenible. Corrientes se encuentra entre las más atrasadas del país.
Según informó el portal de Infobae, el estudio articula el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental donde Corrientes ocupa el quinto lugar en atraso con un IDSP de 0,467 por debajo de la medida nacional del 0,527.
En el ranking Santiago del Estero se lleva el último lugar, con 0,313; le sigue la provincia vecina del Chaco con 0,436; Formosa con 0,452; Salta con 0,464. Mientras que Misiones refleja una notable distancia en comparación a las demás provincias del nordeste superando la medida nacional y ocupando la posición número 14 con un IDSP de 0,550.
Estos números reflejan la desigualdad en comparación a otras provincias como Buenos Aires que encabeza el podio reflejando una notable distancia con un IDSP de 0,792 ya que según indican "presenta los niveles más elevados de desarrollo económico, debido a que su ingreso per cápita y su porcentaje de fuerza de trabajo con alta educación y calificación son muy altos".