Durante estos días que se desarrolla la Feria Popular del Libro organizado por la Municipalidad de Corrientes miles de niños y niñas pudieron acceder a la pista en pequeña escala para conocer la normas de conducta mientras se circula en vehículos y se transita como peatones. El stand se ubica en un amplio espacio del club Boca Unidos, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial dependiente de la Secretaria de Tránsito y Transporte. Así, de una manera entretenida y lúdica, los pequeños aprenden sobre las normas viales. Hasta el momento, más de 6000 niños y niñas aprendieron sobre seguridad vial con esta propuesta educativa.
Este sábado 16 de julio recorrió el predio el senador paraguayo, Eduardo Petta San Martín, quien es coordinador del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial. El mismo disertará sobre “Seguridad Vial, un compromiso con la vida”. El Legislador estuvo acompañado por el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Ódena.
En este espacio educativo, los chicos aprenden cómo actuar en la calle si se va caminando o en auto, moto o bicicleta, qué significado tiene cada señal vial, en qué momento se debe frenar, por dónde deben cruzar los peatones, los colores y significados de las luces de los semáforos, entre otros. Con el acompañamiento de los agentes de tránsito, los niños viven esta experiencia en la pista vial infantil ubicada en la Feria Popular del libro.
La iniciativa de la Subsecretaría Tránsito y Seguridad Vial de acercar la pista vial tiene como objetivo informar sobre educación vial a los futuros conductores. Tarea que también es acercada a los diferentes colegios primarios, secundarios, jardines de infantes y Centros de Desarrollo Infantiles municipales.
Cientos de chicos y chicas recorren diariamente la pista, en karting, bicicletas y triciclos, atentos a las indicaciones que les daban los inspectores de la Dirección General de Tránsito que colaboran en la actividad.
Además de la pista vial infantil, la Municipalidad de Corrientes expone motos del área que fueron utilizadas tiempo atrás para velar por la seguridad vial de los conductores y transeúntes de la ciudad. Los niños y niñas pueden, además, subirse a los móviles y tomarse fotografías en las Kawasaki 1.000 cc.
Vale mencionar también que la Municipalidad dispuso colectivos gratuitos para escuelas primarias y Centros de Desarrollo Infantil Comunales (CDI), que acercaron a los chicos a las capacitaciones de la pista que instaló la mencionada Subsecretaría.