Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad 31º Peregrinación

Corrientes: Miles de peregrinos honraron este domingo a San Cayetano pidiendo pan y trabajo

Agrandar imagen
Crédito: 26667

Bajo el lema “Que San Cayetano nos ayude a vivir la Misericordia”, hoy se concretó la 31º Peregrinación de los trabajadores a San Cayetano. La concentración estaba pautada para las 7 de la mañana. Allí, se aglomeraron cientos de caminantes de distintas comunidades y personas que van por su cuenta para pedir o agradecer al Santo, patrono del trabajo.

 

Al llegar al santuario, se podía observar una larga fila de fieles que esperaban “tocar” a San Cayetano. Todo estaba listo para la celebración de la Eucaristía que la presidió el Obispo Stanovnik, cerca de las 10:30 horas.

 

En su homilía, Monseñor destacó la figura del Santo: “Cayetano se distinguió por ser un hombre de mucha oración y de una práctica heroica de la caridad con el prójimo.

 

Vinculando el lema de este año, dijo: “Por eso, no es difícil relacionar a San Cayetano con la misericordia y es fácil darse cuenta porqué fue caritativo con el prójimo y misericordioso con todos: miremos su imagen y grabémosla profundamente en nuestro corazón”.

 

Mensaje para los que tienen la responsabilidad de “brindar” trabajo

 

En otro tramo de su mensaje, Stanovnik resaltó: “Pero como no se puede desvincular al trabajador de aquellos que tienen la posibilidad y la responsabilidad de brindar empleo, la pregunta va también para ellos: ¿Qué les dice hoy San Cayetano a los que tienen la capacidad de dar trabajo? A unos y a otros, el Santo nos recuerda que debemos dar cuenta a Dios de nuestra vida y que, por consiguiente, no podemos vivir de cualquier manera”.

 

Para finalizar, no faltó el pedido a San Cayetano por el trabajo en la Argentina. Expresó: “miramos a San Cayetano, y confiados en su intercesión, le pedimos por la paz, la justicia y el encuentro entre todos los argentinos; se lo pedimos especialmente por toda la comunidad correntina, que no falte el pan y el trabajo en ningún hogar de nuestra Provincia y que estemos dispuestos a compartirlos especialmente con los que más sufren”, concluyó.

 

Desde la medianoche hubo Misas; sirvieron chocolate pare recibir a los peregrinos y también, pasadas las 13 horas, se ofreció un gran almuerzo acompañado por un festival folklórico.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso