Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad Exigen la derogación del Decreto Nº 3253/16

Democracia Crisitiana de Corrientes en contra de la DPEC

Agrandar imagen
Crédito: 44453

La Democracia Cristiana de Corrientes (PDC-FPV) defiende enfáticamente la gestión de la Cooperativa de Servicios Públicos Limitada de Gobernador Virasoro y exige al gobernador Colombi la inmedata derogación del Decreto N° 3253/16, mediante el cual se quita la concesión a la Cooperativa y se la pasa a la DPEC.

 

Esta decisión del gobierno provincial ha puesto en estado de alerta y movilización a la comisión directiva de la Cooperativa en cuestión y cuenta con el apoyo incondicional de la Federación de Cooperativas de la Provincia y también de la Federación Nacional.

 

La entidad cooperativista presta los servicios energéticos, de agua potable y de cloacas desde hace más de 50 años y siempre lo ha hecho de manera eficiente, no existiendo fundamento alguno para que se le quite la concesión, más aún cuando el gobierno de la provincia jamás ha realizado las inversiones que hacen falta para solucionar los problemas de infraestructura energética de la zona, algo que es de su exclusiva responsabilidad.

 

Cabe destacar que el Decreto N° 3253/16 fue conocido a fines del año pasado -entre las fiestas de navidad y año nuevo- y en el mismo se plantea la eliminación lisa y llana de la concesión del servicio, todo fundado en cuestiones políticas más que en temas técnicos.

 

Es así que la Cooperativa de Virasoro ha emitido un comunicado, claro y contundente, afirmando que “La prestación del servicio eléctrico fue un logro del sector cooperativo atendiendo casi en su totalidad a la electrificación rural de nuestra provincia, lo que demuestra que el Estado y las empresas lucrativas sólo se han ocupado de los grandes centros urbanos donde existen motivos de interés político o lucrativo y las cooperativas debieron ocuparse del resto".

 

Finalmente, la Democracia Cristiana advierte que este Decreto 3253/16 no es otra cosa que un intento más del gobierno de ECO de apoderarse de la prestación del servicio eléctrico en la toda la provincia para luego avanzar con la privatización de la DPEC.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso