El Jardín de Infantes Nº21 del Hogar Escuela “Casita Encantada”, ya hace dos semanas no tienen agua, por lo que dictan clases en horario reducido y la Dirección del establecimiento pide a los chicos que lleven su propia agua. Los tutores reclaman que se solucione el problema, y advirtieron que además el establecimiento tiene problemas edilicios y de limpieza.
Una tutora contó “hace dos semanas los chicos están sin clases, no hay agua y hay ratas y los directivos no nos dan explicaciones a los padres. Hoy recién nos dieron entrada desde las 9 y hasta las 10:30”.
Otra tutora, comentó “hace dos semanas que no tienen clase, hoy recién tienen un rato de clase y la directora no nos dice nada, hay una primara y secundaria y no nos dicen nada”.
“Las ventanas que están hacia la calle están rotas, corre peligro los chicos. Además, una mamá de casa salita se tiene que quedar a limpiar el jardín porque no cuenta con personal de maestranza” describió.
Otra madre expresó “no puede ser porque están sin agua y los chicos después no quieren venir más a la escuela, queremos una solución”.
“Queremos traerle y que se queden pero si no hay agua no le quiero dejar a mi hijo” mantuvo.
Otra madre manifestó “la falta de higiene afecta muchísimo, una mamás que estaban limpiando encontraron ratas, traemos lavandina, trapos, papel higiénico, todo, venimos un rato antes y limpiamos todo”.
“Nos dijo que el domingo los bomberos cargaron agua pero volvió a perder todo” indicó.