Una cadena de carnicerías habría comprado los caballos robados a residentes de Mar del Plata. En un allanamiento se interrumpió la faena de un equino.
La Policía bonaerense y personal de Inspección General realizaron esta semana una serie de allanamientos en carnicerías de la ciudad de Mar del Plata en el marco de una investigación por robo de caballos. En uno de los allanamientos los efectivos encontraron que se estaba haciendo una faena.
La denuncia inicial se refería al hallazgo de cabezas de caballos, pero luego se sumaron tres más por abigeato, es decir, hurto de ganado. La carne de estos animales sería comercializada en locales de una cadena de carnicerías de esa ciudad.
Además de allanar casas particulares y en locales los efectivos policiales y de la Municipalidad de General Pueyrredón realizaron un operativo en un galpón propiedad del dueño de la cadena de carnicerías, informó el sitio Ahora Mar del Plata.
Justamente dentro de ese galpón se estaba carneando un caballo en el momento en que llegaron los efectivos policiales. Se presume que la carne equina era utilizada para embutidos y hamburguesas.
Por el caso se hizo la inspección en 16 carnicerías de Mar del Plata.
En los operativos también se secuestraron carne no vacuna, celulares, camionetas, herramientas para el desposte de los animales, ocho caballos, dos escopetas calibre 22 y un revolver.
Al menos seis personas quedaron detenidas.