Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Después del Capitolio, Francisco almorzó con un grupo de sin techo

El papa aseguró que no hay "justificación social o moral" para la falta de vivienda y resaltó: "Jesús vino al mundo como un 'homeless'".

El papa aseguró que no hay "justificación social o moral" para la falta de vivienda y resaltó: "Jesús vino al mundo como un 'homeless'".

El papa Francisco cerró hoy dos días en Washington, tras visitar como verdadero líder global la sedes más altas de la democracia norteamericana, la Casa Blanca y el Congreso, con el abrazo a los más pobres y los excluidos.

Antes de partir a Nueva York, donde mañana lo espera la Asamblea General de las Naciones Unidas, visitó el Centro Caritativo de la Parroquia de St. Patrick y se reunió con un grupo de personas "sin techos".

Es conocido que el Papa Jorge Mario Bergoglio, inclusive en Roma, entiende la situación de quienes no tienen un techo y deben pasar los días y las noches en las calles.

Hablando en español al grupo establecido por el Centro Católico en la capital estadounidense, en traducción simultánea al inglés, tuvo palabras muy profundas.

"Ustedes me recuerdan a San José", dijo Francisco. "Sus rostros me hablan del suyo", agregó.

En la imagen usada por el Pontífice está el recuerdo de la "difícil situación" que San José afrontó, y sobre todo el hecho de que María dio a luz a Jesús "sin un techo, sin una casa, sin alojamiento".

"El Hijo de Dios llegó a este mundo como uno que no tiene casa", remarco hablándoles a los "homeless". "El Hijo de Dios supo lo que es comenzar la vida sin un techo", destacó.

La figura de San José, explicó el Papa, representa "una persona a la que quiero mucho, que fue muy importante en mi vida, fue una fuente de inspiración".

"Es alguien a quien recurro cuando estoy un poco 'apretado'", agregó. Y seguramente "apretadas" están sobre todo las personas a las que les habló hoy en la parroquia.

"Imaginemos las preguntas de José en ese momento:"¿Cómo el Hijo de Dios no tiene un techo para vivir? ¿Por qué estamos sin hogar, por qué estamos sin un techo? Son preguntas que muchos de ustedes pueden hacerse a diario y se las hacen. Al igual que José se cuestionan: ¿Por qué estamos sin un techo, sin un hogar? A los que tenemos techo y hogar son preguntas que nos harán bien también, son preguntas que nos hará bien hacernos a todos", dijo el papa Francisco. Las palabras y la presencia del Papa en ese lugar se convierten en una denuncia contra este tipo de "situaciones injustas, dolorosas".

"No encontramos ningún tipo de justificación social, moral, o del tipo que fuese para aceptar la falta de alojamiento", subrayó frente a los homeless. Injusticias como estas "Dios las está sufriendo junto a nosotros, las está viviendo junto a nosotros. No los deja solos", agregó.

La Parroquia de St. Patrick asiste en su centro de caridad a un gran número de personas sin hogar, 200 de los cuales fueron reunidos para la visita del Papa.

Francisco, entre otras cosas, bendijo la capilla y luego los alimentos. Les estrechó la manos a los homeless antes de retornar a la Nunciatura y luego partía hacia Nueva York, augurándoles un "buen apetito".

(Fuente: Agencia ANSA)

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso