Fuerzas federales y la Policía de Corrientes recibieron durante la madrugada de este miércoles al cortejo fúnebre que trasladó hasta Formosa al gendarme oriundo de esa provincia, Julián Ibáñez, que perdió la vida en un enfrentamiento armado en la provincia de Buenos Aires.
Gendarmes de los distintos escuadrones y de las agrupaciones con base en la provincia, junto a la Policía Federal, la Prefectura y la Policía provincial se congregaron en la cabecera del puente General Belgrano para ofrecer saludos formales y rendición de honores a los restos de Ibáñez, que tenía 24 años.
En la oportunidad, se produjo la bendición del capellán castrense antes que el cortejo continúe viaje hacia el Chaco para finalizar su recorrido en Formosa, donde los restos de Ibañez fueron recibidos por sus familiares.
Vale recordar que el gendarme formoseño fue asesinado de un tiro en la cabeza este domingo a la madrugada, mientras esperaba a sus compañeros para arribar a una base ubicada en Almirante Brown. De los cuatro delincuentes que participaron en el asalto, uno falleció de un disparo en el pecho.