Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad Amplían la busqueda de las menores

El fiscal Barry dijo que las niñas desaparecidas podrían seguir en el país

Agrandar imagen
Crédito: 27208

Pese a que rige el pedido de captura federal e internacional para la mujer que desapareció junto con sus hijas de la localidad de Goya, aún no se tienen datos certeros acerca del paradero.


“No descartamos ninguna hipótesis: pueden estar en el país, pudieron cruzar al exterior, e incluso se analiza la posibilidad de una red de trata. Pero no tenemos datos concretos”, admitió el doctor Guillermo Barry, fiscal de Cámara de Goya.


El fiscal comentó que familiares de la madre de las niñas, Carla Pipaón, declararon pero no aportaron nada.


“En el expediente se activaron todos los mecanismos de búsqueda y localización, intervención de fuerzas de seguridad nacional y a la vez la comunicación con fuerzas internacionales. A nivel particular se manejan algunos datos que se van descartando y otros que se van profundizando. También se desplegaron mecanismos técnicos posibles para la localización”, expresó Guillermo Barry en declaraciones a Radio Dos.


“Existen algunos datos que se van en algunos casos descartando y otros en los que se va indagando, ya sea a través de profundizar la investigación en esos lugares, es decir que hay datos que se trabajan en profundidad. En este momento no le puedo decir si está o no confirmado su salida del país porque no quiero intervenir en la investigación”, mencionó.


“Se pide información a todas las instituciones. No hay datos concretos, aunque sí aislados, desde el inicio no descartamos ninguno, vamos verificando y profundizando cada uno de ellos”, indicó.

Barry contó que la familia de la joven declaró ante la Justicia pero admitió que “no han aportado información. La apreciación personal del padre es que hay un llamativo silencio, pero no existe contacto entre familiares, es raro, a mí también me manifestó esto”.


“En El Soberbio se realizaron pesquisas, allanamientos, varios procedimientos y se siguen haciendo”, puntualizó. Carla Pipaón y su pareja Facundo Ramírez son considerados prófugos de la Justicia.


La mujer huyó de Goya el pasado 8 de julio junto con sus hijas Abril Tomasella (9 años) y Julieta Tomasella (4 años) en medio de una puja por la tenencia con su ex pareja Lucio Tomasella.

Los teléfonos en los que se pueden aportar datos son 3777-674040 / 3777-238412 / 3777-651782, todo de la ciudad de Goya o también el 3777 422175 que es el número de la Fiscalía de Instrucción Correccional y de Menores.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso