El intendente Fabián Ríos recibió a los integrantes del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. En la oportunidad firmó con los mismos sendos convenios para promover las diversas actividades culturales y turísticas de la Ciudad, a través de los escaparates de los puestos que comercializan diarios y revistas ubicados a lo largo de la Peatonal Junín.
De la reunión, participaron la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario General del Sindicato de Vendedores Diarios y Revistas, Luis Ortíz, entre otros funcionarios y propietarios de los puestos de diarios y revistas.
“Es una firma que nos permite a todos los puestos de revistas de la Peatonal Junín poder promover todas las actividades que realiza la Municipalidad”, aseguró Luis Ortiz, quien destacó el acuerdo con la Comuna capitalina.
Ortiz remarcó que por el lugar que tienen los puestos de diarios y revistas, que se ubican en toda la Peatonal Junín, “tenemos demanda de turistas que necesitan de información, es por ello que nosotros, a través de los escaparates, vamos a proveer de información turística y cultural, medios de transporte, entre otras”.
Por su parte, el Sindicato y los propietarios de los puestos de diarios y revistas se comprometen a mantener los espacios destinados a la publicidad libre de todo obstáculo e impedimento que dificulte la visualización de los carteles publicitarios.
A su vez la Municipalidad se responsabiliza por el cuidado y mantenimiento de los espacios anteriores, posteriores, laterales y superiores de los escaparates, destinados a la publicidad, incluyendo la obligación de colocar y mantener artefactos eléctricos y todo lo concerniente al sistema lumínico, que permitan una mejor visualización de los contenidos a difundir.
El convenio entró en vigencia a partir de su firma y vencerá el 31 de diciembre de 2017, con opción a prórroga por doce meses más, con acuerdo previo y bajo las mismas condiciones, pudiendo a la vez ser rescindido por cualquiera de las partes, previa notificación por escrito fehaciente a la otra, con 30 días hábiles de anticipación.