Los referentes gremiales de la textil Tipoití hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo para denuncia `presiones de parte de la empresa. Por otro lado, dejaron asentado que no fueron notificados acerca de la segunda reunión de conciliación obligatoria que se debería realizar el 19 de julio.
Los empleados de Tipoití llevan más de 15 días de acampe en la empresa en reclamo de la mejora salarial, el reconocimiento de la antigüedad y el ítem de productividad. Hasta el momento, la textil no hizo ninguna propuesta salarial y organizó reuniones individuales, sin presencia de gremialistas con algunos trabajadores a modo de apriete.
“Nosotros consideramos que amenazaron a los compañeros por eso hicimos la presentación en el Ministerio de Trabajo. Los encargados llamaron a algunos trabajadores para intimidarlos, les dijeron que el paro que hicimos el sábado pasado provocó grandes pérdidas y que si siguen con medidas podría haber descuentos”, dijo a Radio Mitre Corrientes Gustavo Bravo, delegado
La conciliación obligatoria rige hasta fines de julio y si bien, el 19 debería haber una reunión en Buenos Aires, los gremialistas dejaron notificado que no recibieron el acta para el nuevo encuentro.
“Nosotros no estamos anoticiados de manera formal sobre la reunión del 19 de julio y eso informamos, ahora queda en mano del Ministerio del Trabajo. Vamos a seguir con el acampe y la olla popular y vamos a notificar a nuestros compañeros que las reuniones individuales no son legales”, señaló Bravo.