Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad Celebraciones

En el Pelletier recrean el espíritu de la Navidad con una mesa en familia

Agrandar imagen
Crédito: 85432

La celebración de la Navidad y el Año Nuevo es el momento del año en el que las familias aprovechan para estar juntas. Platos tradicionales son parte de la tradición. Ayer, la hermana superiora Irene, directora del Instituto Pelletier, Hermanas del Buen Pastor, abrió las puertas de la institución para contar cómo se preparan las internas para la velada navideña. Desde las primeras horas del día, cada interna cocina aquello que llevará a la mesa donde horas más tarde se sentarán sus familiares.

 

A las 10.30, como todos los domingos, habrá misa en la capilla y luego comenzarán a prepararse y a armar el sitio donde se reunirán. “Lo que buscamos es que las detenidas pasen en familia, por eso se arman las mesas en el patio y cada una prepara algunos platos para compartir y luego sus familiares traen algunas cosas que se van sumando a la mesa”, cuenta la directora, quien remarca que lo principal es que la fiesta sea una celebración en paz y en familia. Son 36 las internas que esta noche recibirán a sus familiares y pasarán un momento de celebraciones. Mientras algunas ya han pasado varias navidades en el Instituto, para otras será su primera vez.

 

“Las puertas están abiertas para todos los familiares, hay algunos que ya han confirmado y otras mujeres que saben que por la distancia sus familias no estarán, en esos casos se juntan entre algunas internas en una mesa aparte y también comparten la cena en familia con lo que ellas mismas prepararon”, explicó la hermana y destacó que todo está permitido salvo el consumo de bebidas alcohólicas. “Para el brindis tenemos sidra sin alcohol”, remarcó.

 

La celebración en la que la Iglesia católica recuerda el nacimiento del Niño Jesús busca reunir en un ambiente de paz y fraternidad a quienes por diversas razones deben estar entre rejas. “Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que sea una noche de celebración para todas”, sintetizó la directora. Desde las 20 de hoy las puertas de la institución volverán a abrirse para recibir a los comensales que podrán quedarse hasta la 1 de la madrugada. “Se brinda en el patio y luego los familiares y las internas comienzan a levantar todo”, explicaron en la institución.

 

Donaciones


Como la comida y el postre son comunitarios, varias personas se acercan a realizar donaciones para las internas. “La gente trae pan dulce, budines y alimentos que hacen a la mesa navideña y eso se comparte entre todos”. Las donaciones se pueden acercar todos los días de 7 a 13 y de 17 a 19 al Instituto Pelletier. Norte

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso