La sociedad correntina considera en un 100% que hay más violencia de género de la que se denuncia realmente. Según se desprende de una encuesta realizada por el portal HoyCorrientes.com
La violencia de género, es lo que más preocupa hoy a las mujeres y, especialmente, a las adolescentes y los jóvenes según un relevamiento del Instituto Nacional de Discriminación.
Actualmente la violencia de género que, mayormente, termina con la parte más débil gravemente herida o pagando con su propia vida, supera al bullying, la discriminación y el ciberacoso.
Hay numerosos temas que preocupan a la sociedad, escalonadamente a las mujeres y, en especial, a los chicos. Lo principal es la violencia de género. También la discriminación, el bullying. Por eso jóvenes de distintos rincones del país se reúnen ahora en Buenos Aires e irán al Congreso de la Nación, donde discutirán un proyecto contra la discriminación para que luego sea aprobado por los legisladores.
La violencia de género sigue siendo un tema preocupante para los jóvenes; junto con los noviazgos violentos y la identidad de género. Hay que tratar de trabajar estos temas con ellos en la escuela, en sus casas y con los padres.
Se agrega la prostitución que no es un trabajo, es una de las tantas formas de violencia de género, ya que las mujeres son tratadas y usadas como un objeto. La experiencia sobre el tema deja bien claro que nadie quiere más casos de muertes, violaciones, mujeres desaparecidas, niños que quedaron huérfanos.
Se necesita que las políticas públicas de nuestro país sean comprometidas realmente en la construcción de un futuro digno para todas las mujeres.
Por eso nadie se quita la seguridad que los casos de violencia de género que se denuncian, inicialmente en las sedes policiales, tratadas tardíamente en los estrados judiciales y protestadas ruidosamente en las calles; son muchos menos de los que suceden realmente dentro de cuatro pares o en el seno de una familia, donde siempre el más fuerte intenta imponer la razón a base de golpes.
ENCUESTA
¿Usted cree que hay más violencia de género de lo que se denuncia realmente?
Sí (100%)
No (0%)