En un nuevo control en Resistencia el comportamiento de la ciudadanía volvió foja cero. El tránsito a la noche estuvo descontrolado.
La Municipalidad de Resistencia con la Dirección de Tránsito y Transporte más la colaboración de policías del Chaco, llevaron adelante los procedimientos de control y alcoholemia.
Se pudo detectar nuevamente motociclistas en conducción peligrosa, cometiendo maniobras bruscas para escapar del operativo. Los conductores, antes de llegar al control, frenaban, giraban en –U-, y retomaban la calzada contra mano, corriendo el riesgo de ser atropellados.
Tal es el caso de los automóviles, quienes también fueron protagonistas en huir de los controles, realizando marcha atrás en alta velocidad sin medir consecuencias de quien pudiera venir por detrás.
En los dispositivos se están volviendo habituales los casos de fugas, en algunos casos logran su objetivo en la mayoría no, de todas maneras, el inspector puede observar patente del rodado y confeccionar actas por fuga y conducción peligrosa- sanciones graves que quedan a disposición del Juzgado de faltas municipal-.
Detenidos por empujar y faltar el respeto a una inspectora
Una pareja que circulaban en una Moto 110 color roja, fue interceptada por personal de tránsito, donde se los invito a someterse al test de alcoholemia, el mismo dio un efecto positivo.
El resultado e informe de retención del rodado provocó indignación del conductor y su acompañante, ambos insultaban a viva voz, a Inspectores y agentes policiales que se encontraban en el lugar.
Los agravios subieron de tono y cuando la inspectora intento trasladar el vehículo fue empujada y amenazada por el infractor. Esta reacción puso punto final a tanta tensión y ambos fueron derivados a la comisaria primera.
Remís trucho
Un automóvil Volkswagen blanco dio negativo en la inspección de alcoholemia, pero el agente municipal diviso en el interior de su vehículo, un cartel lumínico con la leyenda remís, que se utiliza en el techo de las unidades de transporte público.
Se le solicitó la habilitación del mismo para garantizar que este fuera de servicio,- teniendo en cuenta que en el momento del control se encontraba con pasajeros-, el conductor manifestó no contar con la documentación de Transporte por lo que el automóvil quedo a disposición del juzgado de falta municipal.
Según datos brindados por la dirección de Tránsito y Transporte los operativos de control vehicular continuaran toda la jornada. Inspectores realizan observación de automóviles, documentación, motociclistas sin casco, empresas de colectivos, remises y radio taxis, -transporte en general-.
La conclusión
Dos puntos de control en la ciudad de Resistencia con el resultado de 18 automóviles, 29 motos y 70 actas contravencionales y dos detenidos.
Los controles fueron supervisados por Jefes de departamento Juan Carlos Maidana y Ernesto Rafael Soto.