El vicegobernador Gustavo Canteros recibió una alegre visita de los alumnos del Centro para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy”, quienes se acercaron a su despacho para compartir sus experiencias en la comunidad de rehabilitación.
“Es realmente muy lindo recibir una visita como esta”, destacó el vicegobernador, a lo que agregó que “los chicos comentaron sus experiencias en el centro, las actividades que realizan y, sobre todo, me hicieron pasar un buen momento en esta mañana.”
Los jóvenes, de entre 11 y 17 años, estuvieron acompañados por sus profesores Valentina Succa Cordero y Carlos Mansilla. En diálogo con Canteros, contaron sus vivencias de rehabilitación, como Melanie y Rodolfo, que repasaron su llegada al centro y como se insertaron desde entonces en la sociedad superando su dificultad visual.
Fabián fue otro de los chicos que se animó a contar su experiencia, ya que es el más nuevo del grupo que visitó al funcionario provincial. En la charla, destacaron las acciones que realizan a diario, tanto deportivas como educativas.
Además, el diálogo fue instructivo ya que “me contaron los colores de los bastones, algo que para ellos es comunes, pero que para mí no lo es, por lo cual fue una oportunidad para aprender algo nuevo, como hay que hacerlo todos los días”, expresó Canteros.
Por su parte, la profesora Sulcca, quien se refirió a los alumnos como “sus hijos del corazón”, agradeció la atención del vicegobernador y la predisposición para escuchar a los chicos.
“El centro Valentín Haüy tiene a su cargo a niños y adolescentes de toda la provincia, a quienes se rehabilita para poder insertarlos, así como les brindan un marco de contención”, manifestó el funcionario provincial, a lo que añadió que “es grato escuchar de las experiencias a través de sus propios testimonios, y saber que tienen la oportunidad de conducirse por la vida de con autonomía.”