La provincia de Jujuy considera que establecer conexión aérea con la provincia de Corrientes será un éxito, y promete trabajar en consecuencia a través de Aerolíneas Argentinas u oferta privada, señaló en declaraciones a momarandu.com del ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas.
El ministro de Cultura dijo que la provincia de Jujuy se prepara para recibir 1.500.000 turistas en esta temporada de invierno y destacó a Corrientes entre los puntos de origen de los turistas que parten hacia ese provinciales del litoral.
Posadas dijo que Misiones, Chaco y Corrientes son algunos de los puntos desde los que más turistas llegan a Jujuy en las últimas temporadas y recordó que Corrientes y Jujuy tienen un acuerdo pendiente para implementar entre ambas provincias una conexión aérea.
El ministro de Cultura de Jujuy remarcó que la mayor cantidad de turistas que llega hasta Jujuy parte de Buenos Aires y que esto se debe a que entre Buenos Aires y Jujuy existen diez vuelos semanales.
También, dijo que esto ocurre con Córdoba, desde donde también parte un numeroso contingente de turistas cada temporada utilizando los cuatro vuelos semanales que unen a Córdoba con la provincia de Jujuy.
Posadas recordó que hoy tiene numerosos atractivos principalmente culturales entre los cuales hoy destaca su gastronomía. El ministro Por otra parte también dijo que la provincia poco a poco ha comenzado a formar una identidad singular y propia hacia el resto del país y el mundo, vinculada a la Quebrada y a su paisaje natural.
Por otra parte, el ministro dijo que la crisis de combustibles no ha afectado en mayor medida el registro de pernoctaciones o la presencia de turistas, aunque reconoció que se han registrado bajas debido a la incertidumbre que atraviesa el país en términos de abastecimiento.