En el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes para acercar a los vecinos de la Ciudad servicios sanitarios gratuitos, en las últimas horas se realizó un nuevo operativo de salud mental con el objetivo de atender a personas en riesgo. Si bien esta actividad se lleva adelante durante todo el año, en esta oportunidad las intervenciones tuvieron lugar en los barrios Lomas del Mirador, Canal 13 y Víctor Colas.
La recorrida por estas zonas son coordinadas por la Subsecretaría de Salud Municipal, a través del Departamento de Salud Mental. Participan de las intervenciones un grupo de psicólogas y asistente social.
Es importante mencionar que este trabajo social se desarrolla “a partir de casos identificados y comunicados por distintas áreas de la Municipalidad, donde hay familias y personas en riesgo por situaciones de abusos, abandonos, trastornos mentales, entre otras problemáticas”, detalló la subsecretaria del área mencionada, la doctora Alejandra Elizalde Cremonte.
Durante la visita a la vivienda “se hace un diagnóstico de situación; posteriormente, se analiza cada caso en particular y nos encargamos de las derivaciones oportunas hacia las correspondientes áreas, ya sea para que las personas reciban tratamientos, asistencias y ayuda específica”, detalló la funcionaria.
Con este tipo de intervención “trabajamos en toda la ciudad, según dónde nos solicitan, pero en esta oportunidad se trabajó en los barrios Lomas del Mirador, Víctor Colas y Canal 13”, expresó Elizalde Cremonte.