La Defensora de Pobres y Ausentes nº2, Norma Maciel debe acceder al expediente para armar una estrategia de amparo para los ocupas del barrio San Roque. Las 130 familias fueron intimadas por la provincia para que desalojen el terreno.
Las 130 familias que se encuentran ocupando un terreno en el barrio San Roque recibieron la semana pasada una notificación de desalojo. Cerca de 60 se presentaron a la Defensoría de Pobres y Ausentes para evitar que lo saque del lugar.
La defensora Nora Maciel realizó una presentación al Juzgado y aguarda acceder al expediente para implementar una estrategia para evitar el desalojo. Maciel aclaró que el trámite puede demorar por la feria judicial que comienza el viernes y será por dos semanas.
“Ese día que hable con la gente explique sobre las posesiones legitimas e ilegitimas, en este caso estamos en una situación ilegitima y que la toma de terreno es complicada. En este caso debemos hacer una estrategia pasiva y consensuada porque el que demanda el desalojo es la Provincia y es la entidad que debe dar la solución”, señaló Nora Maciel.
La Defensora criticó el accionar del Invico y las entidades provinciales y municipales por no generar una política habitacional para las personas que se encuentran en vulnerabilidad.
Caso del nene salvado por su vecino
La funcionaria judicial asiste jurídicamente a Natalia Gómez, quien dejó a su hijo encerrado en su casa por varias horas y fue rescatado por sus vecinos. La joven estuvo detenida por diez días acusada de abandono de persona.
La Defensora logró que se levante la restricción para ver al nene de un año y medio. Actualmente, Natalia puede ver al pequeño y trabajan para conseguirle una casa para que pueda reconstruir el vínculo con el menor.