La Feria Popular del Libro esta realizada para todos, desde una mirada inclusiva basada en el concepto de Diseño Universal, mediante un plan de accesibilidad en el que todas las áreas comunales se encuentran involucradas.
En ese marco, en el ingreso a la Feria se encuentra un plano del predio con relieve y referencia en Braille para personas ciegas y de baja visión, como así también una rampa de acceso para quienes se desplazan en silla de ruedas, que inicia en la vereda de la Costanera y finaliza en la puerta de entrada de la feria.
Además de braille, las señaléticas tienen en cuenta la simplicidad de la información, con soporte de imagen, colores y ubicación de cada sector del predio. Además hay una maqueta de la Ciudad de Corrientes con soporte de audio con información sobre las obras que se están realizando en los barrios.
Todas las disertaciones que se llevan adelante en el salón auditorio están acompañadas por intérpretes en lengua de señas y son proyectadas en pantallas que se encuentran en todo el predio, de manera que todos los vecinos, vecinas y turistas tengan acceso al conocimiento.
Además durante dos días agentes de la Municipalidad capacitaron a más de 350 personas en Lengua de Señas, buscando adquirir los conocimientos necesarios para mejorar la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas.
Por otra parte, en el marco de esta mirada inclusiva, el ingreso y los baños del predio han sido adaptados para personas que se desplazan en sillas de rueda, como así también para quienes se movilizan con muletas, caminadores o bastones, y que necesitan espacio amplio dentro de los sanitarios.