Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad Trabajo en red

La Fundación Daniel Caram visitó a la Asociación APRINE de San Luis del Palmar

Agrandar imagen
Crédito: 105523

El objetivo de la visita fue conocer acerca de la labor que realiza APRINE con niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, a fin de que a futuro se logre un trabajo en red con el propósito de obtener el empoderamiento de los mismos. Funciona desde el 2004 y asisten semanalmente 15 jóvenes.

 


El jueves 30 de agosto, representantes de la Fundación Daniel Caram, visitaron a la Asociación de Padres por la Rehabilitación e Integración del Niño Especial (APRINE) en San Luis del Palmar. El objetivo del encuentro estuvo orientado a sumar esfuerzos para llevar adelante el trabajo en red entre ambas instituciones logrando así el empoderamiento de los niños, adolescentes y jóvenes que padecen discapacidad y que asisten al centro que funciona en dicha localidad.

 

 

Durante la visita, la encargada del Área de Discapacidad de la Fundación Daniel Caram, María Ortíz, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la labor que realiza APRINE en la atención para mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad. “El chico con discapacidad, dentro de sus limitaciones, tiene la capacidad de producir”, explicaba Ortíz durante la reunión.

 

Esta visita se enmarca en el “trabajo en red” que lleva adelante la Fundación Daniel Caram, con sede en la Capital correntina, con otras asociaciones y organizaciones de la sociedad civil como así también en el marco de un trabajo sobre la LEY N° 22.431 -Sistema de protección integral de los discapacitados-. “Confiamos mucho en el trabajo en red y debemos focalizar nuestra energía de manera que siempre generemos algo mejor”, señaló la licenciada Ninfa Comes, representante de la Fundación.

 

 

Asimismo, la presidente de APRINE, Selva Luz Benítez, comentó que la idea de crear la asociación surgió tras “la necesidad de contar con un lugar donde los chicos realicen alguna tarea recreativa, deportiva, talleres motivacionales”. “Nos unimos varios papás de chicos con discapacidad y formamos así APRINE, en el 2004, porque siempre nos preguntábamos que podíamos hacer por ellos, porque además de concurrir a una escuela, ellos necesitan de un espacio que los contenga, los motive”, expresó la presidente de la asociación.

 

Cabe destacar que la Asociación fue creada en el año 2004 con el objetivo de brindar un espacio recreativo y motivacional a chicos que padecen alguna discapacidad. Está formada por una Comisión Directiva; cuenta con Personería Jurídica y funciona en el Barrio Itatí de San Luis del Palmar.

 

Dos veces a la semana, martes y jueves, por la siesta, asisten al centro aproximadamente 15 chicos quienes, con la ayuda de un profesor de Educación Física, practican básquetbol en el playón deportivo con el que cuenta la asociación. Luego se les brinda una copa de leche.

 

Desde APRINE, destacaron el trabajo que la Fundación Daniel Caram lleva adelante mediante el trabajo social, el trabajo en red y el empoderamiento de las personas. Y agradecieron la visita invitando a realizar un próximo encuentro a fin de seguir sumando esfuerzos en pos de una mejor sociedad.

 

Actualmente, APRINE cuenta con un predio propio donde se está levantando el edificio. Reciben una ayuda mensual del Municipio local y la cuota también mensual de socios adherentes. Además, los integrantes realizan todo tipo de eventos y actividades a fin de recaudar fondos para solventar los gastos.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso