La UTN firmó un convenio con Ciudad Limpia para el reciclado de botellas de plástico para juntar fondos.
La fundación Ciudad Limpia firmó un convenio de colaboración la Universidad Tecnologica Nacional (UTN) facultad Resistencia e Intecnor para convocar a un concurso con el objetivo de diseñar un dispositivo domiciliario, que permita reducir el volumen de las botellas de plástico para su posterior acumulación y reciclado.
De la firma –realizada ayer en el salón 2.2 de la UTN- participaron por la fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe y Federico Valdés, la decana de la FRRe, Liliana Cuenca Pletsch, y Daniela Tenev por Intecnor.
“Aplastemos La Botella” es un concurso para lograr el diseño de un dispositivo económico destinado al ámbito doméstico que permita reducir substancialmente el volumen de los envases de PET (gaseosas, aguas saborizada, agua mineral, etc). Así se busca facilitar la acumulación y el almacenamiento del material para su posterior reciclado y así facilitar la donación para el Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Ocupacional para Pacientes con Enfermedades Raras Chaco (CREO).
Podrán participar alumnos, graduados y docentes de Universidades Argentinas. Para más información los interesados deben dirigirse a la UTN donde podrán obtener bases y condiciones del concurso.