La Comuna capitalina a través de la Secretaría de Transporte y Tránsito continúa acercando alternativas para generar un sistema de transporte urbano más inclusivo y económico en la Ciudad. Es por ello que la entrega de tarjetas SUBE para jubilados provinciales retoma su cronograma este martes 20 de diciembre en las oficinas de la empresa concesionaria, ubicadas por calle Santa Fe casi 3 de abril. Los horarios de atención serán de 9 a 13 horas.
Debido a esto, las entregas ya no se realizarán en el Palacio Municipal. La medida alcanza a jubilados y pensionados provinciales que aún no tramitaron el acceso al Sistema Único de Boleto Electrónico que permite importantes ahorros en los costos de movilidad.
Actualmente, la Municipalidad de Corrientes lleva entregadas de manera gratuita 64.000 tarjetas; con diferentes mecanismos de distribución territorial a través de agentes y dependencias comunales.
Se le suman otros 23.700 plásticos que fueron adquiridos por los vecinos a través de la “Red de Recarga SUBE”, que ya cuenta con 30 puntos habilitados en la Ciudad y en 2017 se incorporarán más bocas de expendio, validación y recarga del plástico.
En total, ya son 87.700 los usuarios SUBE en la Ciudad de Corrientes; que representan casi el 75% del total de pasajeros habituales del Sistema de Transporte Urbano. La incorporación de la tarjeta SUBE permitió que más de 40.000 usuarios accedan a descuentos de hasta el 55% en el valor de pasaje.
A través de este medio digital de pago, en los últimos 4 meses se emitieron 4.000.000 pasajes y más del 48% de esos usuarios accedieron a la tarifa reducida.
Los beneficios alcanzan a titulares de derechos sociales, trabajadores formales e informales, jubilados, pensionados y personas en situación de vulnerabilidad que antes pagaban el valor pleno del boleto ($7,70 actualmente) y con la SUBE se benefician con importantes ahorros en los costos de movilidad ($4,23 por cada viaje).