Finalmente Uber desembarcó en la Argentina y generó gran polémica. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se manifestó en contra, los taxistas reclamaron en diversos puntos de la Capital Federal y los usuarios de las redes también se sumaron a la ola.
La empresa internacional comenzó a funcionar en Buenos Aires a pesar de seguir en conflicto con el gremio de los taxistas que se manifestaron con cortes de calles. El líder del gremio, Omar Viviani, presentará un amparo para impedir el funcionamiento del servicio.
En tanto, Uber ya cuenta con 20 mil choferes inscriptos mientras que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta advirtió que si detecta a un auto de Uber se lo llevará con grúa. "Cuando el servicio empiece a funcionar haremos los controles correspondientes, no habrá excepciones, como cuando detectamos transporte ilegal", el secretario Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.
En las redes algunos usuarios defienden a los taxistas, otros se quejan por su protesta y deciden bajarse la nueva aplicación.