A partir de la nueva medida implementada por el ministerio de Transporte, el trámite dejará de ser presencial. El objetivo es facilitar y simplificar el acceso al beneficio.
El ministerio de Transporte de la Nación está trabajando en una página web para que las personas con capacidades diferentes, trasplantadas y en lista de espera para trasplantes puedan reservar los pasajes desde sus casas, sin necesidad de concurrir de forma presencial a las empresas de transporte de pasajeros terrestre. El sitio estará disponible en cuatro meses.
El centro de reservas online beneficiará a las personas con capacidades diferentes y trasplantadas, alcanzadas por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928, y por el decreto 38/04. El sitio funcionará en la plataforma web de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que depende del Ministerio de Transporte. La documentación se validará a través del Ministerio de Salud de la Nación.
"Es nuestra responsabilidad facilitar el acceso al transporte en especial a las personas que más lo necesitan. Mediante la digitalización, simplificamos trámites que implicaban tiempo y traslados innecesarios. Esta medida tiene que ver con un estado cercano que contribuya a mejorar la calidad de vida a las personas", Guillermo Dietrich. Ministro de Transporte de la Nación.