Como cada sábado, el programa encabezado por el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi se trasladó a una populosa barriada de la Capital para desplegar el programa que convoca a toda la familia. En esta jornada, que contó con el acompañamiento del Secretario de Desarrollo Social, Diógenes González y el diputado Eduardo Tassano, fueron los vecinos del barrio Independencia y zonas aledañas la que compartieron una mañana de deporte y recreación para grandes y chicos. La próxima semana será en el Lomas del Mirador.
Desafiando las condiciones climáticas que anticipaban lluvia para la jornada de este sábado, el programa “Potrero de los Gurises” siguió recorriendo los barrios de la Capital con su propuesta deportiva y también familiar. Cumpliendo con la agenda, el equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación se instaló en el corazón del Barrio Independencia donde desarrolló sus actividades.
Las mismas contaron como es habitual con el torneo de fútbol, vóley y cestoball infantil, en donde participaron cerca de 200 chicos de distintas categorías que estaban acompañados por sus padres y amigos. Esto permitió que niños de barrios adyacentes (Río Paraná, San Antonio Oeste, 230 viviendas entre otros) se sumaran al encuentro deportivo, que semana tras semana gana adeptos.
El propio Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi participó de toda la jornada, destacando que la llegada a dicho barrio “se dio tras un encuentro con la Comisión Vecinal que nos solicitaron que podamos estar presentes y a partir de aquí trabajar en conjunto para mejorar los espacios verdes y que los chicos tengan un lugar para desarrollar actividades como las deportivas”.
Acompañaron las actividades, el diputado Eduardo Tassano, que además colabora con la revisión médica de los chicos, a fin de asegurar su aptitud física para participar de la jornada deportiva. “Esto nos permite detectar algún tipo de problemas que quizás desconozcan”, expresó el cardiólogo de profesión. También fue de la partida, el Secretario de Desarrollo Social, Diógenes González quien destacó el espacio familiar. “Desde el Ministerio siempre tenemos contacto con los barrios y el Independencia es uno de ellos, por eso destacamos el trabajo de visitarlos y proponer un espacio donde los vecinos se puedan juntar y acompañar a los chicos”.
En paralelo, el equipo de trabajo brindó de manera gratuita chocolate y facturas que se compartió de manera amena entre los presentes y también las madres presentes disfrutaron de partidas de bingo, que les hizo acreedoras de premios, con lo cual se incluye a grandes y chicos en esta propuesta que recorre los barrios de la Capital y que tras su paso por el barrio Independencia, lo tendrá la semana entrante en el también populoso “Lomas del Mirador”
Para finalizar, se hizo entrega de premios a los ganadores de los torneos de fútbol y vóley, consistente en medallas, pelotas e indumentaria deportiva para que sigan con la práctica del deporte y un gran sorteo con innumerables premios.