Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Masiva concentración en el Obelisco en rechazo al acuerdo con el FMI

Agrandar imagen
Crédito: 97846

Partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales convocaron a la Plaza de la República para repudiar las negociaciones del Gobierno con el organismo de crédito. Lo hicieron bajo el lema "La Patria está en peligro".


Sindicatos, trabajadores y familias enteras se concentraron desde el mediodía y hasta las 16.45 en la Plaza República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones que el Gobierno está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional.


La manifestación fue convocada por las principales centrales sindicales al igual que organizaciones sociales y referentes en derechos humanos. Durante el acto se leyó un documento consensuado para demostrar la negativa de volver a negociar con el FMI y así endeudar al país.

 

"Defendemos el Estado, a sus trabajadores y trabajadoras para que las corporaciones no nos dirijan", consta en el documento que leyeron el actor Osmar Núñez y la actriz Paola Barrientos en un escenario frente al Obelisco.

 

En el documento se detalla también que "208 años después, una vez más, la Patria está en peligro" y por eso se rechazaron los acuerdos de Macri con el FMI, "su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente".


Además de los sindicalistas y organizaciones sociales, un colectivo de actores difundió esta semana un video en el que invitaba a la manifestación con el lema "La Patria está en peligro".

 

La concentración de gremios peronistas, de izquierda y los frentes de artistas, docentes y trabajadores de otros rubros no tardaron en congregarse en la avenida 9 de Julio para la manifestación.

 

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri estuvo primero en Casa Rosada para tomar chocolate con sus funcionarios, los jefes de las Fuerzas Armadas y empresarios y líderes comunales, y acto seguido participó del Tedeum en la catedral metropolitana.

 

Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibieron luego a los invitados en la residencia de Olivos para un tradicional locro.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso