Temprano una mujer necesitaba ayuda porque estaba en trabajo de parto. Ocurrió a las 7.46 cuando decidió llamar al 911 pidiendo ayuda. Hasta allí –Andreani al 1.050- fueron los agentes de la Décima, sin dudar, para asistir y finalmente hicieron de partetos.
Emanuel Braian Fernández y Anahí Fernández atendieron a esta madre de 30 años, quien les contó que estaba en el noveno mes de su embarazo y con fuertes contracciones. Los agentes pidieron una ambulancia pero ya sabían que estaba demorada.
Por ello, y teniendo en cuenta que la parturienta no soportaba los dolores y solicitaba asistencia en forma urgente, se optó por tomar los recaudos necesarios, trasladándola hasta el hospital Perrando en el móvil policial.
En el trayecto la madre comenzó a dar a luz, motivo por el cual la agente Fernández la asistió tomando las medidas correspondientes, y aplicando los conocimientos en primeros auxilios aprendidos. Ubicó a la gestante de cubito dorsal y logró que la mamá expulse al bebé sin mayores complicaciones.
La agente abrigó al recién nacido con su campera a Kemuel que pesó 3.050 kilogramos.. Llegados al hospital la madre y el bebé recibieron inmediata atención. El recién nacido fue recibido por la doctora de Ganduglia y la licenciada en Obstetricia Claudia Escobar.