Uno de los Policías del GRIM III -detenido por supuesto abuso- es defendido por el doctor Guillermo Rojas Busellatto, quien sostiene que el efectivo "es inocente" y que hay una serie de incongruencias en lo declarado por la víctima y que esperan la declaración de la médica del Instituto Médico Forense que revisó al joven.
Busellatto además expresó que “hemos empezado a trabajar en la causa, notamos una serie de incongruencias por lo declarado por la víctima que dice haber sido abusados por la Policía. Estamos esperando el desarrollo de algunas pruebas cruciales que tienen que venir a ampliar para saber si fue objetivo de abuso”.
Perito oficial y privado declara
“Básicamente, primero se le hace antes de que declare la libertad se le hace un informe médico, cuando egresa no hace referencia de haber sido objeto de abuso y luego en el informe oficial es ambiguo, van a venir a explicar para ver qué hicieron. Y el tercero si dice que es abuso” manifestó.
Pedirán nulidad de la causa
“Por ahora no vamos a hacer un ataque al procedimiento, con pruebas vamos a ver si se puede resolver, estamos plenamente convencidos de la inocencia de mi cliente. Hay una serie de elementos que hacen dudar del abuso, que hayan pasado tantos días para denunciar el abuso, estamos trabajando en el expediente” mantuvo.
Situación de su defendido
“La situación de ellos es de detenidos, tienen un pase a disponibilidad, es una situación irresoluta, vamos a ver cómo sigue” cerró Rojas Busellatto. Radio Dos