Presidida por monseñor Angel José Macín, se realizó durante el fin de semana la III Reunión Regional de la Pastoral de Juventud del NEA en Resistencia. EL asesor diocesano padre Ariel Gimenez, junto a los coordinares Luis Mendoza Silvina, Soledad Acosta y Claudia Olivera representaron a la Diócesis de Goya . Debatieron sobre un proyecto de revitalización de la Pastoral de Juventud y la organización de un taller de formación para equipos diocesanos, entre otros temas.
La ciudad de Resistencia, fue sede de la tercera reunión del Equipo Regional de Pastoral de Juventud del NEA, los días 12 y 13 de diciembre que se realizó en un marco de oración y comunión fraterna. Los representantes de las diócesis del Nea evaluaron primeramente la Mega misión que se realizó en el mes de Julio en la ciudad de Goya, asimismo trataron sobre el taller de formación para Equipos Diocesanos y la Peregrinación Juvenil del NEA a Itati.
Dentro del cronograma de trabajo del equipo también se plantearon otros temas como ser la planificación de la agenda 2017, el proyecto de revitalizar la Pastoral de Juventud en un proceso que incluye cuatro movimientos misioneros: “fascinar - escuchar - discernir y convertir”.
"Fascinados con la persona de Jesucristo, salimos a escuchar los gritos de nuestros jóvenes y comunidades para discernir a la luz del Espíritu Santo estas realidades y la voluntad de Dios, buscando los medios que nos permitan promover la conversión personal y comunitaria" explicó el padre Ariel Giménez, asesor diocesano de Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya.
Para ello “hay que repensar nuestro accionar pastoral desde la pedagogía de Jesús, teniendo como centro de oración y acción pastoral al joven, como opción preferencial a quien tenemos que acompañar y animar a conocer a Jesucristo” destaco el padre Ariel Giménez.
Diagramaron asimismo la participación de los jóvenes en el Congreso Eucarístico Nacional y en la Jornada Mundial de la Juventud 2016 que se realizará en Cracovia, Polonia; también se informó en la oportunidad la realización del Encuentro Nacional de Jóvenes 2017, un proyecto que fue aprobado por la Conferencia Episcopal Argentina.
Durante los días de encuentro, los representantes diocesanos estuvieron acompañados por el Obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, en su carácter de Asesor Regional para la Pastoral de Juventud, quien brindó un espacio de formación a todo el equipo regional.
El tema abordado por monseñor Ángel Macín fue la comunión vivida desde la Misericordia, con un espíritu fraterno y servicial para hacer posible la transformación de la realidad y la construcción de la Civilización del Amor.