El Ministerio de Salud Pública realizó hoy tareas de asistencia en el barrio Santa Catalina. En el lugar, casa por casa, los agentes de la cartera prestaron servicios médicos en general y se entregó medicamentos y leche para la comunidad. Además, en la oportunidad se acercaron las tarjetas Mbareté a las familias que habían sido empadronadas.
Al respecto, la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, indicó: “Estamos trabajando en este barrio hace aproximadamente un mes, dos o tres veces por semana. Es un asentamiento en donde hay muchas familias necesitadas con muchos niños y mucha gente discapacitada, por lo que hoy trajimos un médico clínico para la atención de las personas y entregamos medicamentos y leche para ayudar a las familias”.
Explicó que “la zona está totalmente complicada por el tema climático (lluvia), la mayoría de las casas son de maderas con chapa de cartón y hay mucha humedad”.
Dijo que “se atendieron a muchísimos niños, en promedio cada familia tiene tres niños y todos menores de 7 años aproximadamente. Encontramos chicos con patologías respiratorias, broncoespasmo y crisis de asma a quienes se les brindó la atención adecuada”.
“Hacemos lo que desde el Ministerio de Salud es nuestra función, ayudar a las personas”, remarcó.