Un grupo de médicos de Australia hizo historia al salva la vida de un bebé que había sido "decapitado".
Un grupo de médicos de Australia hizo historia al salva la vida de un bebé que había sido decapitado en un accidente de tránsito, tras una operación que se concretó en Brisbane. El pequeño se llama Jaxon Taylor, tiene 16 meses y fue sometido a una intervención que permitió reconstruir su cuerpo de una forma asombrosa.
El pasado 15 de setiembre, el bebé viajaba en una silla ubicada en el asiento trasero de un auto junto a su madre y su hermana, cuando un coche colisionó contra su auto y la columna de Jaxon se partió a la altura del cuello. La cabeza se mantenía unida al cuerpo solamente por músculos y piel y su vida pendía de un hilo.
El doctor Geoff Askin colocó un soporte para sostener su cabeza y entonces comenzó con la resucitación cardíaca de Jaxon. Durante seis horas, los especialistas trabajaron intensamente y una vez que la cabeza quedó fijada, unieron las vértebras que se habían separado con hilo metálico y trozos de las costillas del bebé, y milagrosamente, luego de ocho semanas, el menor podrá llevar una vida normal.
(Fuente: El Diario de Carlos Paz)