A las 22 horas arrancó la segunda y última noche del Festival 2015, que se desarrollaba en el Anfiteatro Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé.
Los primeros en ingresar al escenario Isaco Abitbol fueron los integrantes del Ballet del Festival, quienes interpretaron desde chacareras y malambos, hasta chamamés festivos cargados de creencias y tradiciones típicas de esta zona, los que fueron largamente aplaudidos.
Le siguieron la Escuela de Música Municipal y el Coro Municipal, dirigidos por los profesores Daniel Segovia y Raúl Giménez respectivamente, quienes presentaron repertorios representativos del folclore regional. En las interpretaciones se lucieron algunas voces muy jóvenes que debutaron como solistas, sorprendiendo gratamente al público.
Luego, el joven santotomeño Felipe Moreira, conocido por abrir el festival en los últimos años con su inigualable interpretación del Himno Nacional Argentino, tuvo también su espacio acompañado por músicos locales. Cantó composiciones de Luciano Pereyra, de Soledad y hasta una canción en homenaje a la recordada María Helena.
En tercer lugar ingresó el grupo misionero Los Núñez, quienes demostraron su excelencia y talento desde el inicio. Con veinte años de carrera, y tras haberse presentado en los escenarios más importantes del país, Los Núñez dijeron presente en Santo Tomé para enamorar a los fanáticos del chamamé con su estilo de perfección en este ritmo tan popular, actuación que les valió varias ovaciones. Con algunos recuerdos de por medio, el grupo misionero fue despedido con aplausos, con un “hasta pronto”.
Seguidamente, cuando los maestros de ceremonia Juan Adolfo “Chamamé” Montiel y Carmen Bogado se aprestaban para presentar al próximo grupo musical, y el público continuaba ingresando al Anfiteatro ya que recién eran las 12.30 horas; un fuerte viento de lluvia comenzó a soplar, y todo debió apagarse. Los minutos siguientes fueron de personas corriendo a cobijarse, a meterse a sus autos, o al quincho de la cantina.
El viento no cesaba, y poco después se desató la intensa lluvia.
Los trabajadores del sonido comenzaron a desarmar todo, y la luz del escenario y los equipos debieron apagarse, y desmontarse. Quedaron siete grupos por actuar, entre los cuales estaban Los Huayra.
El intendente Víctor Giraud, al advertir que el pronóstico continuaría inestable por las próximas horas, decidió suspender del todo el festival de este año. Las actuaciones que quedaron pendientes se realizarán en fechas venideras en la ciudad, aunque aún no se pudo confirmar cuando.
La velada estuvo amenizada por el humorista Gurí Molinas. Y para la noche de ayer quedaron sin actuar los siguientes grupos: Ocaraiguá del Chamamé, Cuarteto Santa Ana con Carlos Ramírez, Integración, Alan Guillén, Los Huayra, Velázquez-Olivera, y Vicente Franco y los Criollos del Chamamé.