Horacio Sotelo, director del Hospital Vidal, señaló que: “Nosotros tenemos documentados hace tiempo la atención de muchísimos jóvenes intoxicados con alcohol y drogas ilícitas. Lamentablemente se lo está tomando con naturalidad que los mismos amigos los traen en ese estado causando un cierto descontrol y disturbios en la guardia del hospital. La franja de edad es de los 17 y 21 años. Solo nos queda cumplir como médicos y documentarlo para que se quede asentado”.
“La mezcla de sustancia, es motivada por la necesidad de alucinación, son pastillas que muchas veces son usadas para la presión con bebidas alcohólicas. Tenemos nombres y apellidos repetidos. Se hace difícil cuando el que trae al paciente para ser atendido se encuentra en el mismo estado. Los familiares generalmente vienen tarde. Están inversos en la problemática, es como predicar en el desierto. Repetimos el mensaje pero la realidad nos supero, entonces nos avocamos en el tratamiento para sacarlo del estado pero a los pocos días regresan”, comentó.
“Nosotros solo damos la información, pero debería haber alguien para planificar y tratar de cambiar esta realidad. Muchos son NiNi, ni trabajan ni estudian. Vienen excitados, con la intoxicación que traen disparan reacciones siquiátricas, violentos y ven cosas. Como están bajo el efecto, la violencia y la fuerza que emplean es enorme. Rompe el sector de emergencia y agreden al personal médico”, afirmó. Mitre Corrientes