Funcionarios nacionales visitaron Corrientes para interiorizarse acerca de los despidos de Agricultura Familiar. Tras varias reuniones resolvieron rever la situación de los 31 despedidos y la próxima semana podrían ser reincorporados.
Desde Nación reconocieron la violencia laboral y despidos injustificados en Corrientes, el martes elevarán el pedido de reincorporación al Ministro de Agroindustria. El miércoles comenzarán a trabajar a nivel local para reintegrarlos.
“Los funcionarios nacionales llegaron a Corrientes reconociendo que lo sucedido no se dio en otra provincia. Ellos tomaron contacto con los funcionarios provinciales y vieron que había alguna intencionalidad política en los despidos y por eso dijeron que se iba a reincorporar a los técnicos”, dijo Daniel Abib, referente gremial de Agricultura Familias.
“Para los funcionarios nacionales hubo alguna intención de desmantelamiento del Coordinador que asumió hace 3 meses y por eso hubo tanto despidos. Quedo en evidencia que no había criterios para los despidos”; afirmó Abib.
El compromiso de los funcionarios nacionales es elevar el pedido al ministro Ricardo Buryaile y que el miércoles se empiece a implementar la reincorporación de los técnicos despedidos.