Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Un desayuno contra la resaca

¿Te pasaste de copas y ahora estás sufriendo la “cruda” realidad? 

¿Te pasaste de copas y ahora estás sufriendo la “cruda” realidad? 

No te preocupes, porque a continuación te compartimos algunas recomendaciones contra la resaca. Sigue leyendo y conoce lo que deberías tomar o evitar en el desayuno.

Come huevos. Además de deliciosos, serían unos grandes aliados para combatir la resaca. Contienen grandes cantidades de cisteína, un aminoácido capaz de descomponer toxinas, comentó la nutricionista Monica Reinagel en la revista Details.

Bebe agua de coco. “Las moléculas de alcohol aman el H2O, así que cualquier cantidad de alcohol que bebas arrebatará agua (de tu cuerpo)”, explicó James M. Schaefer, experto en metabolismo del alcohol, en la publicación mencionada.

Esto quiere decir que tu organismo entero (incluido tu cerebro) quedaría “seco” después de una noche de fiesta, por lo que a la mañana siguiente necesitarás hidratarte. Para esto, Schaefer aconsejó agua de coco baja en azúcar, que contiene la misma cantidad de electrolitos que las bebidas deportivas (sin los ingredientes artificiales de estas).

Consume alimentos fáciles de digerir. Quizás se te antoje un plato de comida grasosa, pero esto no te ayudaría mucho. “Solo te ocasionará acidez”, advirtió el médico internista, Charles Cutler, en la revista Health. Por esto, sugirió alimentos fáciles de digerir, como pan tostado o cereal. Otro especialista en el tema, John Brick, comentó que algunas personas se sienten mejor al comer sándwiches de miel.

Plátanos al rescate. Una noche loca podría dejarte sintiéndote un poco débil al día siguiente. Para contrarrestarlo, añade plátanos a tu desayuno, que contribuirán a restaurar los niveles de potasio en el cuerpo. Este favorece la función muscular, indica la revista Prevention.

Modera la cafeína. Muchos podrían despertarse ansiosos por beber una taza de café, ¡pero mejor contrólate! Demasiadas tazas podrían empeorar tu hidratación. Así que procura tomar solo una, al menos hasta que te sientas mejor, recomendó la terapista nutricional Kerry Torrens, en el portal de la BBC, Good Food.

Así que, ya lo sabes. Si la cerveza se te subió a la cabeza, más vale tomar sabias decisiones a la hora de desayunar el día después. Si no, podrías empeorar tu situación.

Y si quieres comer un pan, pero lo encuentras muy duro, no te preocupes por ir a la tienda sintiéndote mal. Aquí te compartimos la clave para darle nuevamente frescura. El microondas. (Yahoo)

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso