Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Un hombre denuncia que fue despedido por no repartir votos

Jorge Ojeda, de Basaíl, debió abandonar su cargo en el municipio de la localidad.

Jorge Ojeda, de Basaíl, debió abandonar su cargo en el municipio de la localidad.

Un empleado de la Municipalidad de la localidad de Basail, perteneciente al Servicio PAM (Programa de Ayuda Municipal), denunció haber sido despedido “por no repartir votos del Frente Chaco Merece Más en las últimas elecciones  y porque supuestamente sí lo hice para la oposición. Ninguna de las dos cosas son ciertas  y si lo hubiese hecho, considero que no es motivo como para que me dejen sin el sustento para mi familia”, afirma Jorge Ojeda, quien además brindó el número de su DNI 36.971.886 para formalizar su denuncia pública.

“Estamos en un país con un sistema democrático donde se puede pensar libremente. No me pueden dejar en la calle, porque no me involucré en la actividad política partidaria que impulsaban las autoridades oficiales de la Municipalidad. El propio Secretario de Gobierno me llamó y me dijo que me daban de baja, porque no quise repartir las boletas ni los votos de Partido oficialista y que debía dar preferencia a los que supuestamente trabajaron para ganar. Como consuelo me dijo que posiblemente me volverían a tomar dentro de tres meses”, contó el hombre.

“Sin bien no soy un empleado de planta, hace dos años que estoy trabajando en el Municipio y he cumplido con los deberes y las obligaciones que me correspondían, porque ese dinero que cobraba me servía para alimentar a mi familia que está compuesta por mi esposa y dos hijos. Primero trabajé en la calle haciendo cunetas y después de 22 a 06 de la mañana trabajaba de sereno en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Me pagaban $76 por día, aunque en la planilla que me hacían firmar figuraba $ 90 por día. En total cobraba aproximadamente $ 1824, más lo que gano en la veterinaria donde también trabajo a la mañana, apenas me alcanzaba para solventar el sustento de mi familia. Ahora solo me queda lo que me pagan por trabajar en la veterinaria”, agregó.

Finalmente, el trabajador señaló: “Lamentablemente me vi obligado a realizar esta denuncia porque nadie atiende mi reclamo, solo me dijeron que fui dado de baja en ese programa; me dejaron en la calle y para que lo sintiera como un castigo, me hicieron saber cuál habría sido el motivo y me dio mucha bronca.  Hoy la situación está muy difícil y no hay trabajo. Hay 22 personas más que también fueron despedidas de la Municipalidad  pero lamentablemente  no se animan a hablar”, concluyó.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso