Los contingentes viajan a Mar del Plata con el apoyo del gobierno provincial.
Unas 150 mujeres chaqueñas participarán del Encuentro Nacional, que se realizará este fin de semana, en Mar del Plata.
El viaje de los grupos será facilitado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que aporta el transporte, con los micros pertenecen a la cartera como también con vehículos contratados al efecto.
Los contigentes chaqueños formarán parte de los debates con temas vinculados a mejorar las redes de protección de derechos como también hacer visibles problemáticas actuales que necesitan de un mayor involucramiento del Estado.
Así, integrantes de colectivos sociales, la Iglesia Luterana y trabajadoras de Desarrollo Social participarán de las jornadas que tendrán lugar en Mar del Plata el próximo fin de semana.
“Tenemos un compromiso fuerte con la temática de género y sin dudas la mirada chaqueña, con sus particularidades sus inquietudes y sus demandas deben participar de este encuentro nacional”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira.
En la ciudad balnearia se espera una multitudinaria convocatoria, cuyas asistentes compartirán 65 talleres en los que se abordarán problemáticas de género, para culminar con una marcha, la lectura de conclusiones y la elección de la ciudad que tendrá lugar el plenario el próximo año.