El concepto de los videojuegos cambió drásticamente en las últimas décadas, pasando de un simple juego de pelota a avanzadas soluciones de software en consolas, computadoras o dispositivos móviles, que ofrecen una gama virtualmente ilimitada de géneros y mecanismos de interacción que han hecho que los videojuegos pasen de ser simples formas entretenimiento a convertirse en complicados universos que fascinan y cautivan.
"En 2020, el mercado global de videojuegos estaba valorado en 162.320 millones de dólares en 2020, y se espera que alcance los 295.630 millones en 2026, registrando una tasa de crecimiento anual del 10,5 % durante el periodo previsto", anuncia ReportLinkler.com en su informe 'Gaming Market - Growth, Trends, COVID-19 Impact, and Forecasts (2021 - 2026)'.
La pandemia también tuvo su repercusión en el mercado de los videojuegos, ya que millones de personas que sufrieron la cuarentena en todo el mundo empezaron a jugar más. Una encuesta realizada en marzo de 2020 reveló que los gamers en Estados Unidos pasaron un 45% más de tiempo jugando a videojuegos durante la cuarentena.
El concepto de los videojuegos cambió drásticamente en las últimas décadas, pasando de un simple juego de pelota a avanzadas soluciones de software en consolas, computadoras o dispositivos móviles, que ofrecen una gama virtualmente ilimitada de géneros y mecanismos de interacción que han hecho que los videojuegos pasen de ser simples formas entretenimiento a convertirse en complicados universos que fascinan y cautivan.
"En 2020, el mercado global de videojuegos estaba valorado en 162.320 millones de dólares en 2020, y se espera que alcance los 295.630 millones en 2026, registrando una tasa de crecimiento anual del 10,5 % durante el periodo previsto", anuncia ReportLinkler.com en su informe 'Gaming Market - Growth, Trends, COVID-19 Impact, and Forecasts (2021 - 2026)'.
La pandemia también tuvo su repercusión en el mercado de los videojuegos, ya que millones de personas que sufrieron la cuarentena en todo el mundo empezaron a jugar más. Una encuesta realizada en marzo de 2020 reveló que los gamers en Estados Unidos pasaron un 45% más de tiempo jugando a videojuegos durante la cuarentena.
Mientras que los mercados de juegos para computadoras y consolas se vieron superados por la tecnología móvil, que dominó más del 50 % de todo el tráfico de Internet a nivel mundial por primera vez en el primer trimestre de 2021, apareció en el mercado un nuevo tipo de juego que está cosechando un éxito asombroso.
Los juegos en Blockchain
El juego CryptoKitties apareció en la red Ethereum en 2017 y literalmente colapsó la red. A medida que los jugadores se apresuraban a probar el nuevo tipo de juego de la blockchain, el dinero fluía a su paso. El gato coleccionable más caro que se haya vendido en el juego costó US$ 117.000, lo que dice mucho sobre los clientes potenciales de los juegos descentralizados.
Desde entonces, los juegos basados en la blockchain salieron de la línea de producción con diferentes grados de éxito y complejidad. El primer trimestre de 2021 fue testigo de una mejora de los criptojuegos en la forma de juegos NFT, que han pasado de ser juegos del tipo Jugar para Ganar (Play to Earn) a juegos de objetos coleccionables basados en esta modalidad, ya que los NFT raros o poco comunes suelen alcanzar precios astronómicos en el mercado.