La noche del 15 de diciembre, los fans de Dota 2 recibieron un bonito regalo. Valve ha lanzado la actualización Labyrant: Arcane Continuum de Aghanim, que incluye un evento PvE con un Archimago, así como un nuevo pase de batalla.
Cualquiera puede jugar al Laberinto de Aghanim. El evento en sí es, curiosamente, un laberinto con varias tareas y obstáculos.
Después de pasar con éxito las habitaciones, los jugadores eligen recompensas (mejora de características, habilidades) y uno de los caminos propuestos para sumergirse aún más en el laberinto. El jefe final del evento será la Bestia Primordial, después de derrotar a qué jugadores desbloquearán uno de los fragmentos seleccionados previamente que encienden a los personajes durante la segunda ejecución.
La segunda gran innovación en la actualización de Aghanim's Labyrinth: Sorcerous Continuum es un nuevo pase de batalla. En el pase de batalla de invierno, además de los tesoros inmortales estándar, burlas para personajes y creeps estacionales, se agregaron dos cofres con juegos épicos, así como la capacidad de desbloquear nuevos héroes para el paso del "Laberinto de Aghanim".
Los premios premium fueron un personaje al estilo de la serie "DOTA: Dragon's Blood" en Mirana, un set en Hoodwink y un lazo en Drow Ranger. El primer elemento está disponible en el nivel 135 del pase de batalla, el segundo elemento en el nivel 277 del pase de batalla y el diseño de Drow Ranger en el nivel 333 del pase de batalla.
Hay 500 niveles en total en el Pase de batalla. Después de alcanzar la marca máxima en la cinta de bombeo del compendio, las recompensas del tesoro se repetirán a intervalos de 5 niveles.
Otra innovación no notable, pero importante, de la actualización es el soporte para controladores. Dota 2 ahora se podrá jugar con gamepads, lo que sugiere un posible puerto MOBA para consolas y otras plataformas en el futuro.