Mientras sigue aislado en Ecuador por haber dado positivo de coronavirus, el arquero del Xeneize dio detalles de su estado de salud, expresó su descontento por la situación que está viviendo y habló de cuándo podría volver al país.
Esteban Andrada rompió el silencio tras haber quedado varado en Guayaquil luego de la visita de Boca a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. El arquero dio positivo de coronavirus y no pudo subirse al avión de regreso junto al plantel, que ya está en Buenos Aires, y tampoco tiene permitido ingresar al país en un vuelo sanitario. Este jueves, aislado en la habitación de un hotel, Sabandija contó cómo se siente, expresó su descontento por esta situación que vive y habló de cuánto podría regresar.
VOLVER CUANTO ANTES AL ARCO DE BOCA: EL SUEÑO DE ANDRADA
“La verdad es que el día a día se complica. Llega un momento en que no sé qué hacer. Uno desde el primer día que llegó al club nunca quiere perderse ni un partido. Ojalá pueda volver rápido al arco y hacer feliz a toda la gente de Boca”.
EL DIFÍCIL MOMENTO QUE VIVIÓ LA FAMILIA DE ANDRADA
“Mi nena me reta porque le dije que me quedaba dos días. Encima es el cumpleaños de mi nene más grande. Ahora toda mi familia está mucho más tranquila, se pudieron comunicar con toda la gente de Boca. Cuando mi señora no sabía nada, salió a hablar y fue un poco chocante”.
ANDRADA Y LA ILUSIÓN DE DAR NEGATIVO PARA VOLVER AL PAÍS
“Es complicado, estoy desde el domingo ya. Me acaban de hisopar otra vez para ver si la carga viral que tuve es baja. Por ahí puede ser que dé negativo y así salir del país. Ahora me van a hacer otro del Ministerio. Yo estoy bien y asintomático”.
ANDRADA Y LA "MALA SUERTE" DE SU POSITIVO EN GUAYAQUIL
“Cuando llegamos a Ecuador, el PCR del domingo me había dado positivo. Tuve mucha mala suerte. Me hisoparon hacía dos o tres días y no había pasado nada. Se podía haber evitado con un test del sábado, pero tuve mucha mala suerte”.
ANDRADA Y LOS TESTEOS PREVIOS A DAR POSITIVO EN ECUADOR
“Nosotros habíamos salido el domingo con el PCR del viernes, porque no llegaban a hisoparnos antes de Lanús, y para el partido del martes en Ecuador necesitábamos presentar otro. Para salir del país pudimos usar el del viernes, pero para jugar teníamos que hacernos uno que exige la Conmebol".
LA BRONCA DE ANDRADA POR ESTA SITUACIÓN EN ECUADOR
“Yo no vine a pasear, no vine a conocer la playa de Guayaquil. Vine a trabajar. La verdad es muy shockeante todo y hay mucha incertidumbre”.
ANDRADA Y SUS DÍAS ENCERRADO EN ECUADOR
“Estoy acá en un hotel. Me quisieron cambiar en una habitación con balcón, pero desde el Ministerio de Salud de Ecuador dijeron que no se podía, así que me tuve que quedar en la misma habitación que estuve desde el principio”.
LA INCERTIDUMBRE DE ANDRADA SOBRE SU VUELTA AL PAÍS
“No me dijeron nada. Estoy esperando para ver qué solución le van a dar. Lo único que pido es que alguien se haga responsable de todo esto. No sé si hubo otro caso igual al igual, pero quería saberlo”.
ANDRADA Y EL APOYO DE TODO EL MUNDO DEL FÚTBOL
“Se quedó el médico de Boca que acompañó a la delegación. Constantemente me están mandando mensajes compañeros y excompañeros también. Armani se comunicó conmigo, también Gustavo Alfaro. Mucha gente me escribió y se solidarizaron todos”.
ANDRADA, SOBRE EL ENOJO DE SU ESPOSA
“Le quiero agradecer a la gente del consulado de Guayaquil que pudo contactarse con mi señora. Ella no sabía todo lo que estaba pasando, se preocupó y salió a decir todo lo que dijo, pero ahora está mucho más tranquila”.
LA SALUD DE ANDRADA EN ECUADOR
“Estoy sin síntomas por suerte y espero que no me pase nada. Le quiero dar tranquilidad a mi familia, a mis amigos y a toda la gente de Boca. Nadie sabía nada de mí hasta ayer a la tarde. Estoy bien y ojalá las cosas se solucionen lo más rápido posible”.
LAS FUERTES CRÍTICAS DE LA ESPOSA DE ANDRADA AL CONSEJO Y LA DIRIGENCIA DE BOCA
"No sabemos lo que va a pasar. Nos estamos ocupando y tratando de hablar de nosotros con toda la gente que podemos, porque a nosotros de Boca no nos llama nadie. Es más, ayer a Luciano (Nicotra) ya le dejaron de atender el teléfono. Luciano ayer a la tarde habló con Raul (Cascini), hasta que un momento dejaron de atenderle el teléfono. No nos dicen nada, no tenemos novedades de nada, ni del Consejo de Fútbol, ni del presidente, ni de nadie", contó este mediodía Nerina Galassso en Superfútbol.
Y sentenció: "Me dan vergüenza, qué querés que te diga. Me da vergüenza el manejo de la institución. No sé a quién le corresponde, si le corresponde a Conmebol, si le corresponde a Boca… Me parece terrible la situación que está pasando, él salió a trabajar y no lo dejan volver. Encima lo dejan allá, aislado y sin ninguna solución. Con nosotros no se comunican, estamos en la nada misma. Tengo más comunicación con el presidente de Lanús (Nicolás Russo) que con el presidente de Boca. Tengo más comunicación con él, que se puso a disposición nuestra, que con la gente de Boca que es para donde trabaja mi marido".
La esposa de Andrada explotó contra el Consejo de Fútbol de Boca y Ameal:
La esposa de Andrada explotó contra el Consejo de Fútbol de Boca y Ameal:
EL COMUNICADO DE BOCA POR LA SITUACIÓN DE ANDRADA, VARADO EN ECUADOR CON CORONAVIRUS
"Con relación a la situación del arquero Esteban Andrada, Boca Juniors informa que el jugador se sometió a un test PCR el viernes previo al partido con Lanús, cuyo resultado fue negativo y, tal como lo exigen los protocolos de Conmebol, el domingo tras el compromiso por el torneo local y previo a la partida del vuelo, toda la delegación volvió a someterse a los hisopados obligatorios. El plantel viajó a Guayaquil ese domingo por la tarde y, al llegar a Ecuador, se tomó conocimiento de los resultados de los test con un único positivo, Andrada, quien inmediatamente fue aislado y quedó bajo asistencia del staff médico del club", explica el comunicado emitido por Boca.
Y sigue: "Ante esta situación toda la delegación vuelve a hisoparse el lunes por la tarde en Guayaquil dando solamente positivo Esteban Andrada. Tras confirmarse el positivo, Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con Covid 19. En consecuencia, desde entonces, el jugador permanece aislado, sin síntomas y en buen estado de salud, en la habitación del hotel Hilton Colon acompañado del médico de Boca Dr. Daniel Ponczosznik, con la asistencia y apoyo del Consulado y cumpliendo los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina", cierra.