La racha positiva de Comunicaciones con Hernán Laginestra como DT concluyó ayer en Mar del Plata donde perdió con Peñarol 84 a 68 en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol.
El conjunto mercedeño, que ganó los dos partidos que jugó como local con el nuevo entrenador, ayer se vio superado por un equipo que hizo mejor las cosas enlos dos cuartos iniciales y definió el pleito en el último donde metió un parcial de 24 a 14.
Peñarol extendió su buen momento que comenzó en Formosa y Corrientes, donde venció a La Unión, Regatas y San Martín, respectivamente, con una sólida producción.
El primer cuarto fue dominado por el conjunto local (ganó 20 a 9) gracias a su buena defensa y el goleo repartido que tuvo en su formación inicial. La tendencia se mantuvo en el segundo cuarto, aunque Comunicaciones corrigió su ofensiva y eso le permitió equipar las acciones, aunque siguió abajo en el marcador y llegó a perder por 19 puntos.
La reacción de Comunicacione se dio en el tercer capítulo (se impuso 25 a 19), si bien no pudo tener una defensa sólida, aumentó su poder de gol y se ilusionó con dar vuelta el marcador.
En los últimos diez minutos, Peñarol retomó el dominio del partido. Ajustó la marca, principalmente sobre Jordam, y se mantuvo firme arriba para lograr su cuarta victoria consecutiva.
Comunicaciones cerrará el año mañana cuando visite a Argentino de Junín.